TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 31, 2009

EL MARKETING BOCA A BOCA FUNCIONA MUY BIEN EN CIERTOS CASOS

EL MARKETING BOCA A BOCA:

En la política, en los estudios jurídicos, en los regalos de empresas , el los blogs , en la capacitación, en el lobby corporativo,  funciona de maravillas

 

 

 

En marketing  general y en el marketing político en particular está de moda la publicidad boca-a-boca o buzz marketing, también marketing boca oreja  . "La gente habla a todas horas sobre el marketing boca-a-boca", y obviamente lo vemos en los medios, en las aulas universitarias , en las empresas más marketeras, en los estudios de abogados , en los regalos de empresas ,   y en  círculos de expertos .Vemos en todos esos ámbitos que  se le tiene fe , como dicen en el futbol.

"La gente cree que es algo espectacular y al parecer lo es .Sin duda que  hay algo poderoso en la idea de ser capaz de hacer correr la voz sobre un producto  o servicio e influir en la decisión de compra  o aceptación de otros".

El marketing boca-a-boca no tiene nada que ver con la publicidad tradicional en prensa , radio , la RED o televisión, los enfoques clásicos de marketing de masas basados en la idea de emitir un mensaje en todo el territorio posible suponiendo que es el mejor modo de llegar al mayor número de consumidores interesados. El marketing boca-a-boca, que también podría ser bautizado como "micro-marketing", supone que un mensaje publicitario de persona a persona tiene mucha más poder debido a su carácter personal, y potencialmente podría llegar a más personas que un mensaje emitido por radio o televisión si las personas que lo transmiten conocen a mucha gente y no tienen reparos en promocionar productos a cualquiera que se le ponga por delante.

Sin embargo, no todos los productos pueden ser promocionados eficientemente a través de agentes boca-a-boca. "Tienen que ser personas interesantes", dice Kahn. "Los productos tienen que sobrevivir después de que se desvanezca todo el bombo y platillo inicial. Tienen que hacer que el comprador crea que es in; si no es así, con el paso del tiempo dejará de ser un método creíble". En opinión de Kahn, los productos que se ajustan a esta descripción son artículos de moda y productos de interés cultural como programas de televisión, libros y películas, esto es, cualquier cosa que implique cierta sensación de "estar a la moda". "Tienen que ser productos en los que el valor proceda de la interacción social", explica Kahn, profesora de Marketing  . "Lo que llevas puesto, las películas que ves, lo que lees ... todo ello está influenciado por la opinión pública. Hay otras cosas que se compran sin que te importe lo que otra gente pueda pensar. Me gusta ir a los restaurantes in, y quiero haber leído el libro sobre el que todo el mundo habla. Quiero saber sobre lo que todo el mundo conversa a la hora del café". Quiero votar  por el candidato mejor 

"Para que siga siendo efectivo, el marketing boca-a-boca debe emplearse juiciosamente", y no se convierta en un desagrado. No es una estrategia es una táctica.y se plantean  también serias cuestiones éticas. En definitiva  para que realmente funcione hay que ser cuidadoso y muy innovador en esta materia.

MODA HOMBRE : Principe Felipe, nuestro estilo de la semana

Principe Felipe, nuestro estilo de la semana

Posted: 30 Oct 2009 11:46 AM PDT

Principe de Asturias

Esta semana uno de los protagonistas de los telediarios (a principio de semana sobre todo) fue el Principe Felipe de Asturias debido precisamente a la entrega de los premios Principe de Asturias. Para empezar he de confesar que no soy un gran apasionado de la Casa Real, pero hay que ser justos y reconocer que el Príncipe Felipe tiene estilo y hoy vamos analizar por qué enamora a su paso.

En su paleta de colores favoritos encontramos tonos neutros y su fondo de armario lo componen los trajes de tonos grises y azul marino y en ocasiones con raya diplomática. Un estilo muy sobrio, quizás acorde con el cargo que regenta, pero que nunca falla. Por lo tanto estamos ante un tipo de traje muy correcto, elegante y nada arriesgado.

5 Cosas que WordPress le envidia a Blogger


NOSOTROS TENEMOS UNA RED DE MÁS DE 130 BLOGS TEMÁTICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS Y TODOS ESTAN EN BLOGGER.

5 Cosas que WordPress le envidia a Blogger

Posted: 30 Oct 2009 12:42 AM PDT

blogger-vs-wordpress

Ya antes comentamos lo que le falta a Blogger para ser como WordPress.org (en instalación propia), sin embargo también hay muchas cosas que los usuarios de WordPress (de nuevo, en instalación propia) podríamos envidiar a la plataforma de Google.

1. ¡Gratis!

Aunque ya es relativamente barato pagar un hosting, lo más "barato" siempre será gratis. Además del costo, también hay que sumarle el hecho de estar administrando los pagos, peleándonos con el soporte técnico y cuidando el ancho de banda o el consumo de recursos en general a final de mes.

2. Uptime 99%.

Aunque Blogger tiene sus problemas, tu blog esta casi el total del tiempo en línea y salvo que tengas un excelente hosting, es muy difícil tener un tiempo activo muy alto en un hosting propio; sean por problemas propios (plugin problemático, caídas por alto consumo de recursos, etc.) o por el propio proveedor del servicio, aunque estas son las menos, también llega a pasar. Además Blogger no tendrá problema en soportar una ola de visitas repentina por Meneame, Digg o un excelente posicionamiento para un término popular.

3. Poco spam

Blogger a logrado mantener alejado el spam automático de su plataforma con buenos resultados, no digo que el problema no exista, sino que es mucho menor. Ciertamente WordPress tiene varias herramientas para combatirlo y mantenerlo en un nivel manejable,sin embargo hay que estar al día con estas herramientas e ir cambiando conforme los spammers evaden mejor los mecanismos.

4. Mantenimiento nulo.

Fuera de las tareas propiamente de tu blog en Blogger no necesitas preocuparte por actualizar frecuentemente la plataforma o plugins, optimizar bases de datos, eliminar spam o mudanzas de servidor.

5. Sin conocimientos previos.

Aunque WordPress se destaca por su fácil instalación y uso, si requiere investigar un poco antes de empezar. ¿Dónde contrato hosting? ¿FTP? ¿Bases de datos? preguntas de las que no necesitas respuesta en Blogger, solo abres una cuenta y ya puedes ponerte a escribir. Es por ello que casi todos los bloggers más conocidos estuvieron en Blogger.

Conclusión

Mucho se escucha de la migración de Blogger a WordPress, casi como evolución natural de un blog. Yo creo que no necesariamente es así, más bien, satisfacen grados distintos de una misma necesidad. Existen muchos blog en WordPress que podrían estar sin problema en Blogger con todas las características y beneficios; y también la contraparte, blogs en Blogger que aumentarían su potencial en una plataforma propia.

La mejor elección saldrá de un análisis de la necesidades propias vs. las opciones existentes.

Encuesta Giropaís revela empate técnico entre 3 principales candidatos en 2º vuelta

Encuesta Giropaís revela empate técnico entre 3 principales candidatos en 2º vuelta

Publicado por Christian Leal • 348 visitas
Datos de mapa ©2009 DMapas/El Mercurio, Inav/Geosistemas SRL, Europa Technologies - Términos de uso
Mapa
Satélite

Un empate técnico en 2º vuelta es la principal conclusión de la encuesta Giropaís entregada hoy, a las 10 de la mañana.

Según el estudio, en una eventual 2º vuelta entre los candidatos de la Coalición por el Cambio y de la Concertación, Sebastián Piñera obtendría un 42.2% de las preferencias, contra 42% de Eduardo Frei,

Más sorprendente resultan las cifras de un balotaje entre Piñera y el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, donde el diputado obtendría 41.1%, apenas superando al empresario que tendría 40.8% de las preferencias.

En tanto y confrontados a la pregunta de quién quiere que sea presidente, los encuestados mencionaron con un 33.4% a Sebastián Piñera, un 25.8% a Eduardo Frei, un 17.9% a Marco Enríquez-Ominami y con un 4.2% a Jorge Arrate.

La encuesta, que se aplica por 2º vez en el año luego de mayo pasado, también reveló un histórico apoyo a la presidenta Michelle Bachelet con un 80% de aprobación.

El estudio se aplicó en 810 casas de la Región Metropolitana.